TRAMITADOS LOS 150 MWP DE LOGROSÁN (CÁCERES) (NOVIEMBRE 2018)
El Presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara y el Presidente de ENDESA Borja Pardo durante el acto de colocación de la primera piedra. Fuente: Europa Press

Las plantas fotovoltáicas de Logrosán (Cáceres) de EL GREEN POWER, de las que INGENOSTRUM es co-desarrollador, obtienen luz verde para su construcción.

La Junta de Extremadura ha concedido la Autorización Administrativa de Construcción para cada una de las tres plantas fotovoltaicas de 42,9 MWp , en el término municipal de Logrosán (Cáceres), promovidas por la compañía Endesa a través de su filial Enel Green Power.

Ingenostrum por su parte se encargó de llevar a cabo el desarrollo de estas plantas desde su Ingeniería Conceptual hasta la obtención del estado Ready to Build.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el pasado 24/9/18 las tres resoluciones de la Dirección General de Industria, Energía y Minas por la que se otorga la Autorización Administrativa para las plantas denominadas «Zurbarán», «Quijote» y «Hernán Cortés».

La primera está promovida por la sociedad Baylio Solar SLU, la segunda por Furatena Solar 1 SLU y la tercera por Dehesa de los Guadalupe Solar SLU.

En los tres casos reciben el permiso tanto la planta como la infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada.

Meses atrás ya se obtuvo la Declaración de Impacto Ambiental favorable por parte de la Secretaría General de Desarrollo Rural y Territorio de la Junta de Extremadura.