INGENOSTRUM COLOMBIA (ENERO 2019)

Ingenostrum se convierte en partícipe activo en el impulso de la competitividad energética de Colombia, al promover la generación eléctrica a partir de fuentes renovables no convencionales.

Después del Desarrollo de 500MW en concepto UPME (Unidad de Planeamiento Minero-Energética), Ingenostrum Colombia sigue creciendo, y con otros 300MW que se encuentran actualmente pendientes de aprobación, se posiciona como el mayor suministrador de servicios de desarrollo, ingeniería y Due Diligences en Colombia.

 

Subasta de energía eléctrica 2019

A través de las resoluciones 41.307 y 41.314 de 2018, el Ministerio de Minas y Energía convocó oficialmente a la primera subasta de energía eléctrica de contratación a largo plazo, que se llevó a cabo el 26 de febrero de 2019 y busca diversificar, complementar e impulsar la competitividad de la matriz energética, haciéndola más resiliente a la variabilidad climática, aportando a la reducción de emisiones de dióxido de carbono y garantizando la seguridad energética del país.

Un reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI señala que este proceso adjudicará 1.183.000 megavatios-hora año, a través de contratos de energía media anual a largo plazo con una vigencia de 12 años. La fecha de inicio de las obligaciones de los proyectos de generación que sean asignados será el 1 de diciembre de 2021.

Dicha subasta representa un gran reto no sólo para Colombia, sino también para Ingenostrum que sigue y seguirá trabajando en su compromiso por el fomento y desarrollo de las energías renovables.