INGENOSTRUM EN MÉXICO (MAYO 18)

ATLAS RENEWABLE ENERGY anuncia su primer proyecto solar en México del que Ingenostrum será partícipe.

Ingenostrum será la encargada de llevar a cabo la ingeniería constructiva del Proyecto Guajiro que la compañía Atlas Renewable Energy compró a la firma SunPower, que se construirá en el estado de Hidalgo y supondrá su primer proyecto solar en México.

Según informó la compañía, «Atlas Renewable Energy ha adquirido a SunPower Corp. el proyecto solar Guajiro, con una capacidad instalada estimada en 126,5 megavatios (MWp) (101,4 MW), que se construirá en el municipio de Nopala de Villagrán, en el estado de Hidalgo».

El proyecto, que entrará en operación en el segundo trimestre de 2019, generará cerca de 300 gigavatios hora (GWh) de energía limpia anualmente.

Guajiro tiene un contrato de venta de energía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

«El proyecto, inicialmente desarrollado por SunPower, fue adjudicado en la primera subasta de energía eléctrica del país, organizado por el Centro Nacional de Control de Energía de México (CENACE)», indicó el boletín.
Después de la adquisición de Guajiro, Atlas Renewable Energy, será responsable de financiar, construir y poner en marcha el proyecto.

El director general de Atlas Renewable Energy, Carlos Barrera, dijo que «con Guajiro se marca un hito importante para Atlas Renewable Energy y se constituye el primero de muchos proyectos en México, uno de nuestros principales mercados en América Latina».

Asimismo, anunció que seguirán «buscando oportunidades» para invertir o asociarse en proyectos solares y eólicos de alta calidad en México.

La adquisición de este proyecto, realizada el pasado 28 de marzo, es parte de la estrategia de crecimiento de Atlas Renewable Energy.