Compañía con profesionales de contrastada experiencia en el ámbito del desarrollo de proyectos de energías renovables.

Actualmente, la plantilla de Ingenostrum cuenta con un 80% de ingenieros altamente cualificados.

Interviene en todas las fases de desarrollo de plantas de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.
Especializada en:

• Tramitación y legalización de proyectos.
• Estructuración financiera y legal.
• Asesoramiento en la adquisición de activos renovables.

Nuestro equipo:

Ingenieros   
Gestión   
Desarrollo de negocios   
Técnicos de diseño   
Administración   
Ambiental   

Saber más sobre nosotros IR

Nuestros conocimientos diferenciales

  • Regulatorio y comercial de los mercados eléctricos
  • Financiero y legal
  • Técnico y ambiental
  • Riesgos
  • M&A

 

¿Qué podemos hacer por tu proyecto?

  • Estudios de prefactibilidad
  • Due Dilingence
  • Permitting
  • Ingeniería Básica
  • Especificación de equipos
  • Ingenierías Constructivas
  • O&M
  • Project Management
  • Implementación

 

Por todo esto, nuestra principal aportación consiste en el diseño estratégico y la ejecución de proyectos de gran tamaño, avalados por nuestra experiencia, casos de éxito y la confianza de grandes utilities a las que acompañamos en este camino.

Organigrama.

Ingenostrum consta de un equipo directivo y de gestión que acumula 24 años de experiencia media probada y testada en proyectos de ingeniería y co-desarrollo.

Santiago Rodríguez Agúndez

CEO

Ingeniero Civil. Su carrera profesional se ha desarrollado en el sector de la energía y de las grandes infraestructuras de transporte, donde ha desempeñado funciones como Ingeniero Director de Proyectos, Director Regional y Director General de empresas de reconocido prestigio: FCC, COBRA (ACS) y ADITEL. Ha contribuido al desarrollo y construcciones de importantes infraestructuras eléctricas de generación y de transmisión para compañías como ENDESA, IBERDROLA, REE, TERNA y ENEL. Es el Impulsor del crecimiento en todos los mercados en los que Ingenostrum opera.

Rosmeri Parra Ariza

Finance Director

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de la Costa de Colombia Máster en Finanzas en la Universidad de Alcalá de Henares. 15 años de experiencia y 9 en Auditorias financieras y control interno en firmas de reconocido prestigio internacional (Big four). Amplia trayectoria en el sector de las Energías en entorno internacional, liderando por varios años el Dpto. Financiero en un grupo multinacional de gestión de activos Solares Fotovoltaicos en Europa y EE.UU.

Adriana Turbay Borrero

Manager Partner y B&D

Economista con Máster en Relaciones Internacionales y especialización en Energía y Medio Ambiente por la Johns Hopkins School of Advance International Studies (SAIS). Ha desempeñado varios cargos de gerencia en Business Development en Latam, Italia y USA, en sociedades como Diveo y Winstar Communications. En los últimos años, Adriana ha trabajado en el desarrollo de nuevos negocios y mercados en Terna, el mayor operador eléctrico de Europa.

Alfonso Marín Muñoz

Business Development Director & Structured Finance

Ingeniero Superior Agrónomo por la  Universidad Politécnica de Madrid. Inicia su trayectoria profesional en 2004 pasando por toda la cadena de valor de los proyectos de energías renovables: desarrollo, construcción, financiación y Asset management. Ha participado en el desarrollo de más de 1.000MW, asesoramiento e ingeniería de 2.000MW y financiación de 300MW

Belén López
Flores

Chief Tecnical Officer

Ingeniero Técnico Industrial con Master en Energías Renovables y especialización en Sistema Eléctrico. Inició su carrera en las instalaciones eléctricas industriales, derivando su trayectoria al sector energético. Con más de 7 años en la gestión integral de proyectos solares, ha trabajado en el desarrollo de más de 3.000 MW en ingenierías nacionales e internacionales.

Jose Manuel
Jiménez Vázquez

Project Manager _ Electrical Specialist

Ingeniero Técnico Industrial Eléctrico por la Universidad de Sevilla y PMP® . Comienza en 2002 en el ámbito de las energías renovable realizando los prototipos del control local de heliostatos para las primeras plantas termosolares comerciales de torre a nivel mundial (PS 10, PS20) y como Ingeniería de la Propiedad (disciplina eléctrica) en más de 350 MW en termosolares. Participa como Ingeniero Eléctrico y Director de Proyectos en proyectos eólicos, termosolares, fotovoltaicos e híbridos, sistemas de almacenamiento de energía y proyectos de I+D.

Carlos Tarrío
de la Rosa

Project Manager _ HV Specialist

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad de Sevilla , MBA por la escuela de Negocios ESIC y PMP® . Inicia su carrera en el sector eléctrico en 2008 en empresas de reconocido prestigio trabajando en proyectos para clientes como EDF en Francia, TERNA en Italia o SCE en EEUU, como Ingeniero de proyecto especializado en el diseño eléctrico de transformadores de potencia y Project Manager.

Política de calidad.

Ingenostrum está comprometida con la excelencia en sus servicios de ingeniería y su mejora continua, tanto en resultados como en procesos.

Orientados a servicios especializados de ingeniería y consultoría energética, nos esforzamos en el cumplimiento de todos los requisitos de cliente, legales o reglamentarios aplicables, así como los compromisos voluntarios adquiridos, primando la prevención de la contaminación e impacto ambiental de nuestras actividades y, hasta donde tengamos influencia, de los proyectos en los que participamos.

Nuestro personal es el recurso más valioso, promoviendo su máxima cualificación en las áreas de trabajo asignadas, siendo nuestro sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo la vía para proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables que garanticen la prevención de daños y el deterioro de su salud y sirva al compromiso de Ingenostrum para eliminar los peligros y reducir los riesgos para la Seguridad y Salud en el Trabajo y la consulta y participación de sus trabajadores y su representación.